Sugerencias Para Potenciar Tu Negocio Online

Sugerencias Para Potenciar Tu Negocio Online

Cómo fortalecer mi idea de negocio?, cómo generar propuestas de valor que potencien mi negocio online?, son dos preguntas muy comunes entre los emprendedores de e-commerce, en parte porque para garantizarse el éxito en este sector del mercado es necesario que nuestro proyecto tenga la capacidad de reinventarse cuando sea necesario, y hablamos de que es necesario porque la masa critica de clientes puede variar de acuerdo a modas y tendencias.

 El poder desarrollar este tipo de actividades no significa un gasto no programado de dinero, es mas, si sabemos buscar bien entre internet, podremos encontrar todas estas funcionalidades gratuitamente.  Para ello a continuación vamos a darte algunas pistas de como puedes aplicar estas herramientas en tu negocio sin tener que realizar grandes inversiones.  También te presentaremos algunos ejemplos de ideas que puedes desarrollar en tu proyecto de negocio si aún no has encontrado un a que realmente te convenza.

Tendencias en tecnología

 Si eres un fanática de la tecnología y conoces de esta temática, puedes comenzar por encontrar que elementos considerados como innovadores dentro de este ramo, pueden ser explotados en función de un negocio online.

 Enriquece tu web con contenidos innovadores

 Sea cual sea la actividad de tu negocio online, piensa siempre en mejorar continuamente tu plataforma web, recuerda que esta es una buena manera de atraer de forma permanente a los clientes regulares y a los potenciales también.  Adicionalmente, cuando mejoramos la presentación de nuestra plataforma, agregamos valor a nuestros productos.

 Trabaja a través de redes de colaboración

Este tipo de proyectos colaborativos te permitirán explorar diferentes campos para tu proyecto de negocio, si logras identificar cuales pueden ser tus potencialidades no dudes en implementarlas.

 Web social

 A pesar de que este no es un campo con suficiente divulgación, también es cierto que tiene diferentes campos de trabajo ya consolidados.  Si el sentido social y el espíritu de colaboración y de apoyo es lo que te caracteriza, puedes embarcarte en este mundo marcado por la democratización de ciertos servicios y por la implementación de mercados ligeros.

Publicidad mucho mas precisa

 Puedes usar aplicaciones como Adwords con un margen de gasto realmente bajo.  A través de este tipo de herramientas puedes desarrollar mensajes publicitarios mas orientados hacia tus productos, sin necesidad de realizar métricas extensas que fatiguen al consumidor.

 Aumentar el trafico hacia nuestra web

 La cifra que puede determinar el éxito de nuestro negocio es el volumen de trafico de la pagina web.  Ya sabemos que existen diferentes manera de atraer el trafico hacia nuestra plataforma, desde la utilización de palabras claves en los buscadores, enlaces en los blogs y redes sociales etc.  Adicional a ello, vas a encontrar en internet un grupo de herramientas que van a aumentar la visibilidad de tu pagina web, logrando efectos tanto en la fidelización de nuevos clientes como en el posicionamiento de nuestra marca.

Aplicaciones para las “ciudades inteligentes”

Otro campo que esta siendo explotado en internet, es el de las smart cities, y alrededor de este concepto vamos a encontrar un amplio numero de aplicaciones al servicio del proceso de sensorización de la ciudad.  Ejemplos de ellas, son las aplicaciones no gubernamentales para promover el turismo en una ciudad, aplicaciones conectadas con sitios de entretenimiento o restaurantes etc.

Oportunidades en el offline

 Otra buena oportunidad que se puede desarrollar, pero en la que sin lugar a dudas vamos a necesitar muchos mas recursos para comenzar, es la que se encarga de la parte offline de los negocios online, hablamos por ejemplo de la logística, servicios de transporte, distribución etc.

Para concluir, esperamos que estas pequeñas pautas puedan ayudarte a potenciar tu emprendimiento, de igual manera que esperamos que los ejemplos de oportunidades de negocios puedan abrir la perspectiva de otros escenarios que no han sido tan explotados, pero en los que hay un potencial, especialmente si miramos el crecimiento del mundo del mercado en internet.

mas temas que te pueden interesar :

Errores que no debes cometer practicando e-commerce